IMG_1699

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del libro “Alimentos Locales” en la Diputación Provincial de Soria, como sede de todos los pueblos que forman el territorio de la Asociación de desarrollo rural del Noreste de Soria (Proynerso).

El libro ha sido presentado por Pilar Amanda Hernández, ganadera de Valtajeros y una de las protagonistas del libro, donde nos cuenta su experiencia como productora de cordero lechal y  como habitante de Valtajeros. Las alegrías y sinsabores que todo ello conlleva.

IMG_1702

La publicación trata de poner en valor y dar a conocer, a través de testimonios con nombre propio, el potencial económico, cultural y humano del Noreste de Soria.

El objetivo de la publicación ‘Alimentos locales del Noreste de Soria’ es visibilizar los productos que existen en las comarcas del noreste soriano, Moncayo, Campo de Gómara y Tierras Altas de Soria, así como a los integrantes de la CADENA DE VALOR ALIMENTICIA, de principio a fin.

Para ello, a través de una serie de entrevistas realizadas sobre el terreno, el libro va relevando historias con nombre propio, testimonios que relatan sus proyectos de vida, sus motivaciones y su percepción sobre el mundo rural.

Cada uno de los entrevistados, desde su perspectiva, identifica las potencialidades y debilidades del sector agroalimentario del Noreste de Soria para, a partir ahí, aportar ideas, iniciativas y experiencias.

El libro finaliza con el apartado ‘Recetas sin Fronteras’, elaboradas a partir de un curso de cocina realizado con grandes cocineros, productos y productores de nuestra provincia y de territorios cercanos. Un suculento recetario que abre al lector las puertas de la rica despensa del Noreste soriano.

 

Página del libro Alimentos Locales

Página del libro Alimentos Locales

La distribución en papel se está realizando en Centros Educativos del área de actuación de la Asociación dentro de la acción LEADER Fomento del espíritu emprendedor y conocimiento del entorno”.

Se puede consultar y descargar dentro de la Biblioteca Digital de la Asociación de Desarrollo.