IMG-20160725-WA0000

Esta mañana a las 11:30 de la mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre  la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega  y los presidentes de los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia de Soria: Adema, Asopiva, Proynerso y Tierras Sorianas del Cid, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Esta firma  permite  avanzar en la puesta en funcionamiento del Programa de Ayudas Leader 2014-2020.

El pasado día 20 de julio, la Asociación Proynerso recibió comunicación por parte de Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y la Empresa Agraria, de la aprobación  del  P.I.G. (Procedimiento Interno de Gestión) de la Asociación, como instrumento para gestionar la tramitación del Programa.

Los próximos días se publicará la Convocatoria de Ayudas de carácter productivo en el Boletín Oficial de la Provincia, que permitirá registrar las solicitudes de ayuda para  inversiones productivas.

La característica fundamental de estos programas es que son ayudas para la realización de inversiones que vienen vinculadas a un Plan Estratégico Participado PORQUE IMPORTAN LAS PERSONAS, para los próximos años, vienen vinculadas a: apoyar acciones que ayuden a frenar el proceso de pérdida de población, mejorar la calidad de vida, mantener el comercio tradicional, impulsar iniciativas que logren una diversificación de las actividades económica y fomentar el espíritu emprendedor.