Moncayo Soria

Hoy vemos publicado en el periódico “El Día Soria” la noticia de que

“La humedad arruina el aula del murciélago”

 

(Se puede leer la noticia completa pinchando en el enlace)

Vuelve a ser una mala noticia para el Noreste de Soria. El Moncayo es la montaña más emblemática de esta zona, es visible desde casi toda la provincia, es el pico más alto del Sistema Ibérico, es Parque Natural desde hace muchos años en Aragón, es la montaña olvidada en la provincia de Soria que no así en las tierras que lo rodean.

El aula del murciélago de Cueva de Ágreda, es también el punto de acceso al Moncayo de Soria, un edificio donde mostrar a los visitantes que desde aquí deciden acometer la ascensión a esta Montaña Mágica y conocer esta parte de la provincia de Soria que si se visita y que tiene mucho que ofrecer.

Desde Proynerso siempre hemos trabajado y seguimos haciéndolo para que se reconozca el Moncayo como espacio natural, social, turístico y medioambiental.

Desde hace años se muestra una exposición denominada Moncayo, Montaña Mágica que reúne las leyendas de los pueblos que miran al Moncayo y los senderos que los recorren. (Actualmente la exposición se puede ver en Villar del Campo y a partir del 11 de abril hasta el 29 se puede visitar en el Instituto Machado de Soria)

panel caco

Además otras asociaciones y entidades colaboran con nosotros en la promoción del espacio Moncayo Soria como son Runners del Moncayo o el Club Ciclista Moncayo Soriano . A través de las actividades que organizan muestran que esta comarca es algo más que un logo y que tiene mucho que enseñar.

runners

btt