La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Noreste de Soria  PROYNERSOWP_008346, creada en el año 1995 como Asociación sin ánimo de lucro, funciona como Centro de Desarrollo Rural con el objetivo de promover el desarrollo integral de las Comarcas del Moncayo, Campo de Gómara  y Tierras Altas de la provincia de Soria.

La Asociación que tiene más de 170  socios está compuesta por los Ayuntamientos de los setenta y siete municipios del noreste de Soria, personas a título individual, empresarios/as así como asociaciones culturales y empresariales.

Proynerso se constituyó como ente promotor de iniciativas locales y así poder optar a convocatorias de diversas  instituciones y organismos, como los programas de ayudas LEADER.

La característica fundamental de estos programas es que son ayudas para la realización de inversiones que vienen vinculadas al diseño de un Plan Estratégico Participado, cuya elaboración técnica corresponde a la asociación.

Las líneas de trabajo planteadas dentro de nuestra estrategia PORQUE IMPORTAN LAS PERSONAS , para los próximos años, vienen vinculadas a: apoyar acciones que ayuden a frenar el proceso de pérdida de población, mejorar la calidad de vida, mantener el comercio tradicional, impulsar iniciativas que logran una diversificación de las actividades económicas y fomentar el espíritu emprendedor.

En www.proynerso.com  pueden consultarse toda la información relativa a este y otros programas llevados a cabo por la asociación en sus 20 años de trayectoria.